La Concejalía de Medio Ambiente llevará a cabo en las próximas semanas actuaciones de mejora en diversos parques infantiles del municipio.

La principal actuación tendrá lugar en el Parque de Vicaño, ya que cada vez que llueve queda durante días inaccesible. En este parque se va a acondicionar el suelo para después colocar césped. Esta actuación se hará tanto en la zona de juego infantil como en la zona de ejercicio, ambas muy concurridas a diario.

En lo que respecta al Parque de San Roque, en Portonovo, después de la actuación realizada hace unos meses, quedó una zona que continúa en tierra y con socavones. Aquí también se va a acondicionar el terreno y poner césped combinado con continuo.

En este parque se van a instalar también cinco elementos de ejercicio biosaludables, una demanda de los vecinos para que puedan disfrutar a la par que hacer deporte en las inmediaciones del parque infantil.

Además, en dos zonas de la parroquia de Bordóns y de Dorrón también se instalarán estos elementos de ejercicio biosaludables como bicicletas, elípticas, ruedas, entre otros.

Mercado de Portonovo

Por otra parte, en el Mercado de Portonovo se va a llevar a cabo una actuación con un presupuesto que asciende a un total de 30.000 euros.

Por un lado, se colocarán dos puertas automáticas en dos entradas a las instalaciones. Por aquí, es por donde se accede a la zona exterior cubierta de la plaza de abastos y las vendedoras tienen que soportar en invierno el frío y lluvia que entra por las puertas actuales, que tienen que estar continuamente abiertas durante su horario de trabajo.

Por otro lado, se va a levantar el suelo existente para colocar un suelo con resina epoxi, que garantice la seguridad y mejore las instalaciones de uno de los puntos con más afluencia de gente diaria en la villa.