El Concello ha enviado para su publicación en el DOGA y en el BOP el pliego de prescripciones técnicas del contrato para la colaboración y asistencia de la recaudación en la gestión administrativa y recaudadora de todo tipo de sanciones administrativas, excepto las de naturaleza urbanística, así como también la recaudación de las multas de tráfico.

Este pliego también será publicado en el Perfil del Contratante y los interesados en concurrir a este procedimiento tendrán quince días, desde la publicación, para presentar sus ofertas en el registro general del Concello, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El periodo del contrato será por un año, con posibilidad de prórroga por un año más, con un precio de licitación anual de 84.700 euros.

Sanciones

Desde el 1 de enero de 2017 hasta el 30 de noviembre este mismo año, Sanxenxo ha tramitado un total de 2.547 denuncias de tráfico, a las que hay que sumarles las 388 denuncias por botellón, las 58 por incumplimientos en los horarios de cierre, y las 399 por infracciones a otras ordenanzas municipales, como la venta de alcohol a menores, destrozos de la vía pública, etc.

Con el comienzo del nuevo año el Concello podrá hacer un balance y comprobar cuál fue el tipo de denuncia más interpuesta, las zonas del municipio con mayor número de sanciones y la recaudación municipal de las mismas.