Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron una dura jornada en el reparto de regalos para los niños de la comarca. Así, recorrieron las trece parroquias de Cotobade a lo largo de la mañana de ayer, visitando a los niños en las escuelas infantiles. Por la tarde se acercaron a Cerdedo donde departieron con los niños y los ancianos de la tercera edad.

Aún tuvieron tiempo de acercarse hasta A Lama y para ello cogieron tres clásicos Seat Seiscientos accionando los cláxons de sus vehículos y repartiendo caramelos a su paso.

A las puertas del centro multiusos fueron recibidos por el alcalde, Jorge Canda, miembros de la directiva de la ANPA del colegio, de la Comunidad de Montes de A Lama y numerosísimos niños y sus padres que aplaudieron la llegada de Sus Majestades antes de protagonizar la audiencia real en el salón de actos en el que, sobre una tarima alfombrada, se encontraban tres tronos desde los que fueron atendiendo las peticiones de los pequeños de la casa y repartiendo, con ayuda del regidor, el anticipo de sus regalos.

Jorge Canda, que actuó como anfitrión de los Reyes Magos, recordó a los niños su deber de estudiar y de portarse bien para ver su esfuerzo y buen comportamiento recompensado por los regalos que Sus Majestades les dejarán en sus respectivos domicilios.