Comisiones Obreras califica de "acto de cinismo" las felicitaciones del gobierno bipartito de la Diputación hacia los trabajadores del Parque de Maquinaria por las tareas de mantenimiento que han venido realizando durante los pasado temporales.

Lo llamativo para la sección sindical de CC OO está en que "se utilizan a los trabajadores para aprovecharse de lo bien que hacen estos su trabajo, pero luego, no se le tiene en cuenta sus reivindicaciones, ya que no todos los trabajadores están en las mismas condiciones, ni tienen los mismos derechos realizando idéntico trabajo ya que unos son peones y realizan las funciones de oficiales, además parte de estos trabajadores no tiene derecho a los beneficios sociales porque son interinos o laborales eventuales con lo que están a cobrar mucho menos que lo que le corresponde por el trabajo que hacen".

Recuerda el sindicato que "del total de las brigadas, más del 50% de estos trabajadores no son fijos y la Diputación no oferta plazas para poder ser cubiertas en propiedad. Este hecho implica la posibilidad de sustituir la mitad de las brigadas de la Diputación por otras de empresas privadas. Esta situación se está dando porque el BNG de la Diputación está empeñado en externalizar este servicio y esta es la razón por la cual se realiza un contrato de conservación de la red viaria ordinaria que tiene por misión sustituir a los trabajadores por los de las empresas privadas para realizar los trabajos".