La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la resolución de los premios extraordinarios en las enseñanzas artísticas profesionales en las modalidades de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Deseño correspondientes al curso 2016/17. Con estos galardones, el departamento educativo de la Xunta de Galicia reconoce la excelencia educativa de seis alumnos, tres en la modalidad de Música, una de Danza y dos de Artes Plásticas.

En concreto, os premiados do curso pasado son cinco chicas y un joven. En la modalidad de Música resultaron galardonadas Marta Rodríguez Otero, del CMUS Profesional Xoán Montes de Lugo; Laura Morales Rejas, del CMUS Profesional de Vigo; y Marina Hermida Rodríguez, del CMUS Profesional Manuel Quiroga de Pontevedra. En la modalidad de Danza, la alumna reconocida fue Alejandra Vázquez Barreiro, del CDAN Conservatorio Profesional de Danza da Coruña. En la última modalidad, os premiados fueron María Teresa Fernández Vázquez, del Centro de Artes e Deseño Aula D de Vigo; y Diego Vidal Míguez, da EASD Meste Mateo de Santiago.

El premio consiste en una aportación económica de 850 euros para cada uno de los galardoados, así como en la entrega de un diploma acreditativo. Además, el secretario del centro público donde esté depositado el expediente académico del alumno anotará en el la distinción y lo hará constar en las certificaciones académicas que se emitan. Los galardonados podrán concurrir al correspondiente premio nacional.

La concesión de dichos premios supone un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado.