Un total de 16 empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de las obras de refuerzo de firme localizado en la variante de Marín (VG-4.4), y en las carreteras PO-315 y PO-551, por un importe de más de 761.000 euros.

El proyecto define reparaciones del firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estos viales a su paso por los municipios de Pontevedra, Marín, Bueu, Cangas, y Moaña.

En la carretera PO-315, en los términos municipales de Bueu y Cangas, se harán reparaciones del firme a lo largo de todo el vial mediante fresado y reposición o extensión de microaglomerado, según la necesidad de cada subtramo.

En la PO-551, se trabajará en la rehabilitación de la capa de rodadura mediante la extensión de microaglomerado en numerosos tramos de la carretera, en los concellos de Marín, Bueu, Cangas y Moaña.

En lo referente a la variante de Marín (VG-4.4), se reparará el firme mediante el fresado y la reposición entre el punto kilométrico 0 y el 4+400, en los municipios de Pontevedra y Marín.

La Xunta, con la ejecución de este tipo de trabajos, continúa con el desarrollo del Plan de Reforzos de Firme, que en los presupuestos para 2018 incrementa de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.