Un grupo de jóvenes deportistas de Poio logró retener hasta la llegada de la Policía Local a un individuo que había robado varios de sus móviles en los vestuarios del campo de fútbol de A Seca.

Los hechos se remontan a la la tarde del día 2 de enero, cuando la Policía Local de Poio recibió una llamada informando sobre la retención de una persona en el campo de fútbol de A Seca por un presunto robo de varios teléfonos móviles.

Una vez fue detectado el presunto autor por los jóvenes, éste intentó huir y tiró los teléfonos. Justo en ese momento, los deportistas aprovecharon para retenerlo.

Trasladada al lugar la patrulla de la Policía Local, comprobó que un grupo de jugadores de fútbol del equipo de categoría juvenil de las Escolas Deportivas de Poio retuvieron a un varón de 21 años de nacionalidad rumana con domicilio en Pontevedra como presunto autor del robo.

Comprobados los hechos, la patrulla procedió a la detención del presunto autor por un robo de siete teléfonos que tienen un valor aproximado de entre 200? y 500? cada uno. Este individuo entró en una zona restringida de vestuarios accediendo los móviles que guardaban en las suas mochilas.

El presunto autor fue detenido por el Policía Local y trasladado la dependencias de la Guardia Civil paraa puesta la disposición judicial y ampliación de diligencias.