Diecisiete profesores para unos 200 alumnos es el balance "súper positivo" que la escuela de artes Estudo Bonobó hace de su primer año de vida. Ayer recibió la visita del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de los concelleiros Alberto Oubiña, Xuventude, y Anabel Gulías, Promoción Económica.

Gestado como un espacio abierto para la música, el teatro, el baile, la interpretación, el dibujo, la fotografía, el diseño y la tecnología, ofrece una formación artística integral, tal y como afirma su "alma mater", Gonzalo Maceira, el popular mono en el grupo musical de niños Furious Monkey House.

"Para nosotros fue una apuesta muy arriesgada, pero estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Creemos muchísimo en la potencialidad de la gente de esta ciudad y estamos creando lazos a nivel creativo con gente de todas las edades, desde niños de tres años, que se pueden expresar con un sintetizador, y estableciendo un tejido cultural que se alimenta del teatro, la ilustración, el sonido, la luz y el color. Hay un mundo ahí fuera y hay muchas posibilidades. Vamos a intentar crear un movimiento lleno con muchos monos y mucho rock and roll", dijo haciendo un guiño al nombre de la escuela, Bonobó, una especie de chimpancé.

"Este es nuestro segundo año. El primero fue de prueba, pero ya el motor está en marcha. El balance es súper positivo", consideró Maceira, que informó de que todos los proyectos realizados por los alumnos del estudio fueron presentados en el festival Surfing the Lérez, una oportunidad que volverán a tener en la edición de este año.

"La filosofía inicial es la misma que con la que nació Bonobó, que es la de crear una escuela social, sobre todo, pero todo proyecto va cambiando; hay que estar abierto", concluyó.

Por su parte, el alcalde consideró que es importante dar a conocer espacios como este "porque tienen muchas ideas y trabajo detrás". "Es gente que se dedica a una enseñanza más inclusiva, que une todas las artes de manera que los niños y adultos salen con una formación más amplia e integral. Es un espacio excepcional y exquisito. Un orgullo para Pontevedra", opinó.

"Tiene mucho que ver con una ciudad creativa, alternativa, que encaja perfectamente con el enfoque que la Universidad le está dando a la creatividad, con el Campus Crea", añadió.

"Las ciudades más activas y que más están creciendo tienen mucho que ver con ciudades de servicios y donde la cultura forma parte de sus actividad económica. Esta apuesta nos va a dar muchas alegrías en el futuro", resumió.