03 de enero de 2018
03.01.2018

Tráfico busca a un conductor que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga en Pontevedra

La víctima es un bombero del parque de Pontevedra residente en Vigo que acude a su trabajo en bici y está en estado grave

04.01.2018 | 03:36
Imagen del estado en el que quedó la bicicleta de la víctima tras el atropello de ayer en Salcedo.

La Guardia Civil de Tráfico está buscando al conductor que ayer protagonizó un atropello a un ciclista en la parroquia pontevedresa de Salcedo y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron en torno a las 9:30 de la noche altura de la gasolinera de Los Rosales en la Nacional 550, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra.  El conductor en lugar de detenerse y auxiliar a la víctima, un varón que tuvo que ser evacuado al hospital de Montecelo, abandonó el lugar y ahora trata de ser localizado con los datos del vehículo aportados por los testigos. 

Fuentes del CHOP confirmaron esta mañana que el pronóstico del herido es grave, y que permanece en la UCI del Hospital pendiente de evolución. Desde el 061 señalaron que fue evacuado al centro hospitalario por una ambulancia medicalizada. Tiene 40 años y sus iniciales son A. C. P. Desde el colectivo ciclista Pedaladas confirman que la víctima trabaja como bombero en el parque municipal de Pontevedra y que habitualmente acude a trabajar en bicicleta desde Vigo. Añaden que en el momento de los hechos hacía uso de todos los elementos de iluminación y reflectantes que deben llevar los ciclistas para hacerse visibles al resto de vehículos de la calzada. En principio, presenta lesiones bastante importantes, entre ellas diez costillas rotas y la escápula, aunque afirman que se encuentra estable dentro de la gravedad.

A raíz de este suceso, Pedaladas ha convocado una concentración que tendrá lugar mañana a las 20 horas ante la Subdelegación del Gobierno bajo el lema "Contra a Violencia Viaria e por unha lei xusta", para que se endurezcan las responsabilidades penales de los conductores que se dan a la fuga del lugar en el que se produjo un siniestro, dado que en ocasiones, estas actitudes que tratan de esconder consumo de alcohol o drogas, salen "gratis" a los autores de las mismas, al no estar penadas en determinadas circunstancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine