La Guardia Civil de Tráfico está buscando al conductor que ayer protagonizó un atropello a un ciclista en la parroquia pontevedresa de Salcedo y posteriormente se dio a la fuga.

Los hechos se produjeron en torno a las 9:30 de la noche altura de la gasolinera de Los Rosales en la Nacional 550, según confirmaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra. El conductor en lugar de detenerse y auxiliar a la víctima, un varón que tuvo que ser evacuado al hospital de Montecelo, abandonó el lugar y ahora trata de ser localizado con los datos del vehículo aportados por los testigos.

Fuentes del CHOP confirmaron esta mañana que el pronóstico del herido es grave, y que permanece en la UCI del Hospital pendiente de evolución. Desde el 061 señalaron que fue evacuado al centro hospitalario por una ambulancia medicalizada. Tiene 40 años y sus iniciales son A. C. P. Desde el colectivo ciclista Pedaladas confirman que la víctima trabaja como bombero en el parque municipal de Pontevedra y que habitualmente acude a trabajar en bicicleta desde Vigo. Añaden que en el momento de los hechos hacía uso de todos los elementos de iluminación y reflectantes que deben llevar los ciclistas para hacerse visibles al resto de vehículos de la calzada. En principio, presenta lesiones bastante importantes, entre ellas diez costillas rotas y la escápula, aunque afirman que se encuentra estable dentro de la gravedad.

A raíz de este suceso, Pedaladas ha convocado una concentración que tendrá lugar mañana a las 20 horas ante la Subdelegación del Gobierno bajo el lema "Contra a Violencia Viaria e por unha lei xusta", para que se endurezcan las responsabilidades penales de los conductores que se dan a la fuga del lugar en el que se produjo un siniestro, dado que en ocasiones, estas actitudes que tratan de esconder consumo de alcohol o drogas, salen "gratis" a los autores de las mismas, al no estar penadas en determinadas circunstancias.