La Plataforma de Afectados de San Salvador emitió ayer un comunicado para solicitar al Concello de Poio que instale medidores de tráfico, como mínimo, en la Avenida Antelo Mariño, que corresponde a la bajada a la rotonda de Andurique, y en las calles Pernas Peña y Mato Calderón.

"No nos parece serio que, a estas alturas y después de que planteasen esta supresión del carril, aún no se conozca el número de vehículos que transitan a diario esta zona", explican desde la agrupación.

La Plataforma insistió en que la supresión de un carril de circulación de bajada en A Caeira que propone el Concello de Poio "sería un grave error ya que los atascos se trasladarían de la rotonda de A Barca a la rotonda de la Avenida Andurique, empeorando algo que, a día de hoy, ya es insoportable".

"No se puede plantear la supresión de un carril de bajada sin más alternativa y no haber mostrado estos datos. La supresión del carril que propone el Concello conllevaría incrementar el flujo de vehículos en la Avenida Antelo Mariño y en la rotonda de Andurique lo que complicaría aún más el día a día de todas las personas que vivimos en la parroquia debido a los insoportables atascos que sufriríamos", destacó el portavoz de la Plataforma, Sergio Pereira.

Pereira insistió en defender la humanización de las calles Pernas Peña, Mato Calderón y Plaza Riestra, ya planteada por el Concello, pero aprovechó para recordar que "no son las únicas". "La inmensa mayoría de calles de San Salvador están sin humanizar y no están adaptadas para personas con dificultad de movimiento, usuarios de sillas de ruedas o carritos de bebé, personas con deficiencia visual o deficiencia auditiva. Nuestra intención es que esto cambie", explica.

"Desde esta Plataforma tenemos dos objetivos claros: la humanización de la parroquia y el alivio de los atascos que sufrimos diariamente en las inmediaciones de A Barca", afirmó el portavoz.