Los Reyes Magos han cerrado ya con las autoridades locales la apretada agenda de sus majestades de Oriente en la ciudad del Lérez. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad, como viene siendo tradicional, ya por la mañana. Minutos antes de las once de la mañana saldrá la comitiva del Concello de Pontevedra con destino al Pazo de Mugartegui en donde poco después tendrá lugar la recepción oficial a todos los niños hasta última hora de la mañana.

Hasta la plaza de A Pedreira harán un recorrido por Michelena, Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, César Boente y finalmente Mugartegui.

Tras retirarse para comer y disfrutar de un breve descanso, los Reyes Magos se prepararán ya para la Cabalgata de Reyes que arrancará a las 18 horas. El recorrido será el habitual, partiendo de José Malvar, Loureiro Crespo, Benito Corbal, plaza de A Peregrina, Michelena, plaza de España y Alameda.

La Policía Local dará pasó a la comitiva real que estará compuesta por un total de seis carrozas, entre ellas las tres de los Reyes Magos, acompañadas por más de una veintena de grupos de música y animación.

Así, está confirmada la participación de la charanga Airiños, el camión escalera de los bomberos, un grupo de caballería, la charanga Charandonga, el grupo Troula, Rivel Animación, Duos Pontes, Art-Monium, el grupo folclórico "Pola Vila", grupos de pastores, camellos y espectáculos a cargo de Pablo Méndez Performance, entre otros.

Seis carrozas

La primera de las carrozas será la de Zona Monumental y estará inspirada en Epi y Blas, la segunda patrocinada por Avícola de Galicia tendrá como principal motivo la magia de Merlín, y la tercera de Supermercados Froiz estará inspirada en el mundo del cine. Darán paso, entre los grupos de animación, a las tres carrozas en las que viajarán Melchor, Gaspar y Baltasar, mientras toda la comitiva repartirá cientos de kilos de caramelos entre los asistentes.