Las motos tomarán Ponte Caldelas por cuarto año consecutivo. La concentración motera quedó programada por el Concello y el club organizador, el Custom Motoclub Redondela, para el próximo mes de abril. La fecha será concretada unos días antes para garantizar las buenas condiciones meteorológicas y repetir así el éxito del año pasado, cuando unas 3.000 motos participaron en la cita.

El alcalde, Andrés Díaz, firmó el convenio con Carlos Figueroa, presidente del club redondelano que se ocupa de organizar todos los detalles de esta concentración desde su nacimiento. Las dos primeras ediciones estuvieron marcadas por la lluvia, pero la tercera, ya con fecha flexible, alcanzó una cifra absolutamente histórica.

Carlos Figueroa destacó que la de Ponte Caldelas fue, el año pasado, la concentración motera con mayor afluencia de toda Galicia y eso obliga a afinar en todos los detalles para mantener las expectativas. "A xente marchou moi contenta o ano pasado e este queremos que volva suceder o mesmo, porque unha vez que alcanzamos este nivel xa non podemos baixar".

La jornada incluirá la habitual salida organizada a un punto del municipio y también menús especiales en los establecimientos hostaleros de la villa para atender a los muchos visitantes que se aguardan para esa jornada.

El club redondelano organiza tres concentraciones moteras al año, dos en Redondela, y la de Ponte Caldelas y asegura que es imposible asumir más trabajo "porque cada concentración supón varias semanas de traballo". Díaz destacó la apuesta por el motor.