El grueso actividades de Navidad ya están en marcha en Poio. Después de que el día 30 de diciembre Os Bolechas visitasen el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó, ayer se iniciaron las actividades infantiles en la explanada de A Seca. Pese a que la meteorología se empeñó en tratar de evitarlo, el municipio puso ayer en marcha su novedosa "Burbulla do Nadal".

La carpa permitió que la lluvia no desluciese las actividades. La zona de la parroquia de San Xoán acogió ayer el espacio infantil, que abrió por primera vez en la tarde de ayer y lo seguirá haciendo hasta mañana jueves 4 de enero.

Las inclemencias meteorológicas no ayudaron a la afluencia de pequeños y sus familias. Pese a ello, la música fue la protagonista en el primer día de actividades. "Os Piñeiriños" Fuco e Xela invitaron a los más pequeños a introducirse en el mundo de la música de un modo especial, ya que abordaron temáticas variadas como la igualdad, la introducción a la poesía, las letras gallegas o la propia Navidad.

Hoy los protagonistas serán los globos. "Globotolo" Barafunda animación ofrecerá un espectáculo basado en el arte de darle forma al aire con globos.

Ya para mañana quedará el taller de música electrónica, en el que también se enseñará a construir un instrumento musical con diferentes piezas de fruta. Con este último evento y a la espera de que la lluvia amaine para poder realizar también recorridos en monociclos y bicis, terminarán los eventos en A Seca antes de la previa de Reyes.