El déficit de lluvias se ha visto compensado en buena medida por la persistencia de las precipitaciones de las últimas semanas que además han convertido a diciembre en el mes mas húmedo de todo 2017, según los datos de la estación meteorológica que tiene MeteoGalicia en Campolongo.

Así los 252 litros por metro cuadrado recogidos el pasado mes superan a los 209 de febrero, que hasta la fecha había sido el que más precipitaciones acumuló de todo 2017. Además, el año comenzó también pasado por agua y el día 1 se recogieron ya 12,7 litros en la capital que es más, por ejemplo, que todo lo que llovió en el mes de agosto pasado. En la jornada de ayer, también muy lluviosa, los pluviómetros ya acumulaban a media tarde más de 32 litros por metro cuadrado en la localidad a lo largo de toda la jornada.

La mitad que en 2016

Según los datos que ofrece la página web de MeteoGalicia, las lluvias de diciembre no impedirán que 2017 sea recordado como un año excepcionalmente seco en Pontevedra. Y es que en todo el año se recogieron en la estación de Campolongo cerca de mil litros por metro cuadrado, frente a los 2.031 del ejercicio de 2016, es decir, solo cayó la mitad de agua.