La Policía Local de Pontevedra procedió a la detención de un hombre de 71 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Según los agentes, el septuagenario se dedicaba a la venta de hachís en el entorno del hospital Provincial y tenía entre sus clientes a algunos menores de edad.

La Policía Local desarrolló esta intervención a raíz de la quejas recibidas a cerca de la actividad de esta persona de avanzada edad al que observaban trapichear con droga. Los agentes lo sometieron a vigilancia durante varios días y pudieron constatar el mismo modus operandi por parte de esta persona, quien, tras contactar con el comprador se acercaba hasta el, quedando casi siempre en cafeterías cercanas al hospital Provincial. Así, esta persona regresaba a su domicilio, regresaba con la sustancia y se efectuaba la transacción.

Tres ventas

Los agentes de la Policía Local de Pontevedra comprobaron como se realizaron hasta tres operaciones de venta de pequeñas cantidades de hachís. De esta forma, el pasado 28 de diciembre los agentes tras observar una nueva venta e identificar al comprador, procedieron a la detención de esta persona que fue trasladado a dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.

Desde la Policía Local destacan que la colaboración ciudadana es fundamental en muchas ocasiones para poder erradicar estos puntos negros de venta de drogas que puedan existir en la ciudad de Pontevedra.