Manuel Entenza Conejo se convirtió esta madrugada en el primer bebé que viene al mundo en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Manuel nació a las 6.46 horas de la madrugada y pesó 3,585 gramos.

Este mediodía posaba para los medios de comunicación con una sonrisa en sus labios mientras su madre Paula explicaba que Manuel es el feliz fruto del "flechazo" entre ella y su padre, Leandro, que se produjo hace un año cuando ambos se encontraron en Ámsterdam. Ella es de Gran Canaria y él originario de Cangas, y los dos se enamoraron en la ciudad holandesa. De hecho, ella no dudó en cerrar su negocio de diseño y merchandising en Canarias para venirse a Galicia en donde ambos emprendedores fusionaron su negocio (él posee una franquicia de informática y reparación de móviles) y ahora residen en Bueu. Un año después de aquel "flechazo" ha llegado al mundo el pequeño Manuel, quien además de su cumpleaños celebrará, todos los primeros de año, su santo.

Y es que Manuel estaba predestinado a llevar este nombre dado que tanto el padre y el abuelo de su madre Paula, como el padre y el abuelo de su progenitor Leandro se llamaban así, por lo que él continuará esta saga de "manueles". Es el primer hijo de la pareja y el parto en sí, según explica su madre, apenas duró media hora aunque sí que reconoce que los últimos dos días fueron "bastante duros" dado que ya el día 30 comenzaron las contracciones y las visitas al hospital, mientras sus padres "cruzaban los dedos" para que naciese en enero "y así no fuera de los más pequeños en el cole". Al final, Manuel llegó ya con el 2018 y trayendo una enorme felicidad a toda la familia.