El concejal delegado del Rural, Pablo Novas Caballero, mantuvo una reunión con los representantes de varias asociaciones vecinales, para tratar diferentes asuntos relativos a las áreas y servicios en las parroquias. Entre las demandas que fueron recogidas destacan las mejoras en seguridad vial y mejora en sendas y carreteras provinciales.

Novas Caballero explicó que en varias ocasiones fueron remitidas a la Diputación las demandas, tanto a través de la solicitud del equipo de gobierno, como de la aprobación de acuerdos por parte de todos los grupos de mociones municipales en el pleno.

Para fundamentar de nuevo esta solicitud por parte de Novas, fue elaborada una memoria que de manera global recoge las distintas carreteras provinciales y las mejoras solicitadas, "para tratar de establecer una colaboración por parte del organismo provincial, que en colaboración con el concello pueda sacar adelante las solicitudes presentadas y avaladas por las asociaciones vecinales". En la próxima comisión informativa se dará cuenta de las solicitudes a los grupos de la corporación, "para tratar, entre todos, de que fructifiquen", apuntó.

Se trataron además varios temas inversiones en distintos caminos municipales ya en marcha, otros pendientes de su inmediata ejecución y otros que están ya proyectados para el próximo año 2018.

La reunión sirvió igualmente para escuchar a todos los portavoces vecinales, establecer las prioridades y analizar todos los aspectos planteados en la misma. Lugares como San Xulián, Pardavila, O Campo, San Blas, A Brea, Castro, A Moreira, fueron los que principalmente aportaron sus peticiones al estudio y propuestas de mejora. Fue "una reunión fructífera y que se repetirá para ir dando cuenta de las soluciones que se vayan adoptando y para tratar de ir mejorando las zonas que fueron demandadas", explicó el edil de Rural.