El PP lamentó ayer la decisión de la ONCE de renunciar a la ejecución de un nuevo Centro de Recursos Educativos previsto en la calle 12 de Novembro y calificó de "fracaso" la gestión de este convenio urbanístico por parte del gobierno local.

Los populares recuerdan que la modificación puntual del PXOM sobre unos 35.000 metros cuadrados en terrenos propiedad de la ONCE tenían la finalidad de financiar el nuevo Centro de Recursos Educativos en el solar municipal de A Eiriña, además de la cesión de la residencia. El acuerdo se firmó en 2006 y la ONCE nunca llegó a materializarlo, hasta que ahora pide al Concello una modificación en la que renuncia al CRE y devuelve el solar cedido en su día para ese edificio.

"Con ese convenio, se aprobó en pleno la modificación puntual en 2009 con nuestro voto a favor debido al interés público de la operación. Un interés que ahora desaparece pues la ciudad de Pontevedra no gana absolutamente nada" con los cambios previstos, indica el portavoz del PP, Jacobo Moreira. Añade que "lo único que ganamos fue una residencia dejada en estado ruinoso en la que hubo que invertir mucho dinero para adecentarla para los vecinos".

Moreira advierte de que "se necesitan muchos informes técnicos para justificar esta modificación" y anuncia que estarán pendientes de la evolución del caso para evitar "un urbanismo a la carta". "Este nuevo fracaso -añade- se une a las recientes anulaciones de la regulación municipal de los crematorios y la declaración de desierto en el concurso sobre la concesión del parking Veteris".