El PP de Cangas considera "sorprendente e perigoso" que los nuevos carriles del puente de Rande que se inauguran hoy carezcan de iluminación acorde con sus necesidades y ha presentado una moción plenaria para que el Concello inste al Ministerio de Fomento a exigir a la concesionaria de la autopista AP-9 (Audasa) a dotarlos de las farolas necesarias.

Los populares señalan que en los últimos meses el puente de Rande "viviu unha intensa actividade, mesmo traballando pola noite", con el objetivo de tener listos los nuevos carriles antes de 2018 y poder aplicar el convenio firmado en 2011 entre Audasa y el Ministerio de Fomento. Aunque la señalización horizontal y vertical está colocada y la iluminación original, ya oxidada, ha sido sustituida por una nueva con luminarias de led, el tramo aún no dispone de las condiciones óptimas para la seguridad de la circulación. "O máis sorprendente é que nas entradas os novos carrís laterais foron colocadas farolas novas, pero ao chegar á ponte de Rande estes novos carrís carecen de iluminación", argumentan desde el Partido Popular, y añaden que si el objetivo es que esos carriles sean utilizados mayoritariamente por vecinos de O Morrazo, "teremos que cruzar a ponte a escuras, o cal ao noso entender é perigoso".

Por su parte, los alcaldes de Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa no acuden a la inauguración de hoy al entender que las obras de construcción de los nuevos carriles externos no están todavía terminadas. En este sentido, muestran también su "preocupación" por varias cuestiones de seguridad.