La celebración adelantada del Fin de Año en Sanxenxo ya está plenamente consolidada. Desde hace unos años, la Asociación O Cubreiro y el Concello organizan una fiesta de despedida del año que se celebra a mediodía "con la única pretensión de que todos, grandes y pequeños disfruten en familia de un día de fiesta y puedan despedir el año con alegría", según subraya la organización.

La fiesta será el domingo a partir de las 11.30 horas con música a cargo de la Charanga San Xinés y media hora más tarde Sanxenxo dará las campanadas a las 12.00 horas, en la Plaza de Pascual Veiga. Cada asistente podrá tomar aquello que haya decidido traer, desde uvas hasta gominolas y otras golosinas.

La organización indica también que un pequeño brasero ubicado en el lugar servirá para que los asistentes puedan quemar los calendarios de 2017, en un acto simbólico para poner fin a todo lo negativo que ha podido tener el año que acaba, "con la esperanza de que 2018 sea un año cargado de nuevas ilusiones y buenos momentos".

Habrá también un photocall para todo aquel que quiera inmortalizar las últimas horas del año. O Cubreiro señala además, que los locales comerciales de la zona se sumarán a la fiesta colaborando con la organización.

Por su parte, el Concello indica que hoy sábado hay una fiesta para los más pequeños con hinchables y talleres. La cita es desde las 16.30 horas en el Pabellón de Baltar.