Las primeras consecuencias de la onda de la gripe se han hecho notar en los centros sanitarios de la provincia. Los servicios de urgencias del Hospital do Salnés y de los centros de salud han registrado estos días un importante incremento de demanda asistencial. El pasado jueves en el centro hospitalario comarcal se atendieron 153 pacientes. Esta ha sido una de las cifras más altas de las contabilizadas en todo el año.

Desde el pasado fin de semana la cifra de asistencias en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal do Salnés se mantuvo por encima de los índices habituales de este departamento, lo que implicó también un incremento en el área de hospitalización.

El sábado 23 pasaron por las urgencias 134 personas; en Nochebuena fueron 122. La cifra aumentó el día de Navidad hasta las 146 asistencias. El día 26 fueron 130 las personas que demandaron atención médica; al día siguiente se registraron 128 pacientes y este jueves el pico llegó hasta los 153 casos. Durante la mañana de ayer el número de personas que ya habían pasado por urgencias permitía estimar que el cómputo general de la jornada también sería alto.