El tráfico de mercancías en el Puerto de Marín subió un 10,5 por ciento entre los meses de enero y noviembre, en relación al mismo periodo del año anterior. A falta de los datos de un mes para cerrar el ejercicio, el tráfico de mercancías manipuladas en los muelles de Marín ya alcanza los 2,3 millones de toneladas, una cifra similar a la registrada el pasado año en todo el ejercicio.

De este modo, el Puerto volvería a marcar cifras históricas por tercer ejercicio consecutivo al finalizar 2017. La previsión es cerrar el ejercicio con un movimiento total cercano a los dos millones y medio de toneladas.

El capítulo que registra un mayor incremento es el de mercancía general, con una subida del 30 por ciento. Además, hasta el mes de octubre, 485 mercantes han hecho escala en los muelles de Marín, con un GT o capacidad superior a la del pasado año.

El crecimiento se da en general en todos los capítulos, pero destacan los de mercancías estratégicas para el Puerto de Marín como los contenedores, la fruta, la pasta de papel, los componentes eólicos o la pesca congelada.

De hecho, la terminal de fruta del Puerto de Marín movió en el ejercicio pasado más de 118.000 toneladas de fruta y hortalizas al año, superando los registros del año anterior. Se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza al finalizar este ejercicio 2017. Marín es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués.