El 18 de diciembre se abrió el plazo de inscripción para participar en el nuevo programa de las huertas urbanas del Sequelo, para el período 2018-2019. Este plazo de inscripción remata el próximo 5 de enero y puede hacerse en horario de 9.00 a 14.00 horas. Hasta el día de ayer ya se inscribieron casi medio centenar de personas, para optar a las 71 huertas disponibles.

En caso de que el número de solicitudes exceda el número de huertas (71), para las solicitudes que tengan el misma dirección de empadronamiento, solo se admitirá una.

Además, si se disfrutó de una huerta urbana el año anterior, se le adjudicará la misma huerta, en caso de que lo solicite.

El sorteo de las parcelas se celebrará el 12 de enero, a las 12.00 horas en el salón de plenos del Concello.

La lista definitiva de la adjudicación de las parcelas será expuesta el día 15 de enero en las dependencias del ayuntamiento de Marín. La adjudicación de estas parcelas será para los años 2018-2019 y será totalmente gratuita.

La distribución será de 40 huertas para personas jubiladas o pensionistas, 15 para personas en paro sin prestación por desempleo, 12 para vecindario en general y 4 para personas con discapacidad (mayor lo igual al 33%), o que muestren intolerancias químicas.