El centro social de Afundación repitió ayer como sede del "Galicia Magic Fest", una cita que llegó a su segunda edición y que de nuevo volvió a ser una cita con la mejor magia, cartomancia e ilusionismo europeo y americano. Pedro Volta, el reconocido mago capitalino, dirigió y presentó esta cita que contó con Tina Lenert, una de las magas más prestigiosas internacionalmente y que llegó a Pontevedra desde Estados Unidos. La organización recuerda que su número de magia, del que pudo disfrutar en esta ocasión el público gallego, "ha recorrido los cinco continentes y ha aparecido en cientos de programas de televisión de todo el mundo".

Tampoco faltó en la gala la propuesta del Dúo Kibalyon, formado por Inna Rudova y Guillermo Neumaye, dos especialistas rusos en cambios de vestuario sorprendentes y ultrarrápidos. "Han recorrido festivales de todo el mundo y han participado en programas televisivos como Got Talent o Le plus cabaret du monde en París", señala la misma fuente.

Tampoco faltó en la segunda edición del "Galicia Magic Fest" el mago argentino Henry Evans. Los responsables del espectáculo señalan que es "un referente dentro del sector del ilusionismo. Recibió en 1995 la distinción de Mago del año de la Entidad Mágica Argentina, y en el año 2000 logró en Lisboa el Primer Premio de Cartomagia del Campeonato Mundial de Magia."

Otro de los ilusionistas convocados a esta cita con lo inusual fue FISM, socio de honor de la convención de las cuatro FFFF." "Desde 2010 es un habitual como jurado internacional en diversas competiciones y actúa habitualmente en el Castillo Mágico de Hollywood", indican desde el festival que encabeza Pedro Volta. Y para completar el elenco, el mago español Arkadio, que presentó su propuesta de ilusionismo "recién llegado de la House of Magic en Macao y del Castillo Mágico de Hollywood", señalan las mismas fuentes a propósito de este ilusionista que ha sido galardonado con "el conocido como Oscar de la magia, el Mandrake d'Or, y la Varita de Oro de Montecarlo entre otros premios", recuerda la organización.