El último informe publicado por la Fundación Universidade de Vigo (FUVI), responsable de gestionar las prácticas externas en la institución, señala que en el curso 2015/16 un total de 1.269 alumnos hicieron estancias en 703 empresas, aunque algunas de ellas contaron con estudiantes de diferentes ámbitos de conocimiento.

La mitad de todos los universitarios -617- pertenecían al ámbito jurídico-social. Detrás, se situaron los 399 matriculados en carreras tecnológicas y los estudiantes de la rama científica -145-. Los de ciencias de la salud realizaron muchas menos prácticas -55- puesto que ya las tienen incluidas en el plan de estudios, y los de arte y humanidades solo 53.

El documento destaca que las empresas dedicadas a actividades profesionales, científicas y técnicas acogen más alumnas en prácticas que alumnos, un "dato muy relevante" respecto a las estadísticas tradicionales.

También señala que las empresa que más demandan estudiantes son las pequeñas y medianas, pues estas experiencias preprofesionales constituyen un "proceso óptimo de selección" de futuros trabajadores, además de una forma de incorporar "nuevas ideas y conocimientos técnicos".