El hospital Montecelo pasa a figurar entre los mejores centros hospitalarios gallegos, situándose en el número 5 del ranking de Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017, que evalúa la calidad a partir de las percepciones de los profesionales sanitarios.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada sitúa en la primera posición de Galicia al Hospital Universitario de A Coruña (Chuac) y al segundo puesto asciende el Clínico Universitario Santiago de Compostela, que el pasado año ocupaba el tercer puesto.

El Hospital Álvaro Cunqueiro, que en 2016 ocupó la primera posición en el Índice de Excelencia Hospitalaria, baja en este nuevo sondeo a la tercera posición, mientras que en la cuarta continúa el Quirónsalud de A Coruña.

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada destaca que el índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, "mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Los resultados trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos".