Más de 200 comercios de la ciudad participan en "Nadalea en Pontevedra", un intenso programa en el que colaboran la asociación de la pequeña y mediana empresa Aempe y la Concellería de Promoción Económica que busca ofrecer distintas actividades de ocio y también facilitar que pontevedreses y turistas realicen sus compras.

Entre sus ofertas, "Pontexogos", un programa para niños que se desarrolla bajo una carpa en la plaza de España. Mientras sus familias compran, los más pequeños de la casa tienen oportunidad de disfrutar de un amplio abanico de juegos, no pocos de ellos educativos, en los que gastar energías y compartir tiempo que otros niños de su edad.

"Pontexogos" abre sus puertas hasta el 4 de enero (si bien el próximo día 1 permanecerá cerrado) de 12 a 14.30 y de 16.30 a 20 horas.

El otro gran centro de actividades durante la Navidad vuelve a ser el recinto ferial, escenario un año más de "Nadalocio". En este caso la principal atracción es la pista de hielo, en la que se dan cita durante las fiestas numerosos grupos, buena parte de ellos adolescentes, para socializar mientras hacen un saludable ejercicio.

Cientos de vecinos de la comarca de Pontevedra han aprendido en los últimos años a patinar sobre hielo en esta pista que se convierte en estas fechas en uno de los espacios con mayor animación de la ciudad del Lérez.

A mayores de la pista de hielo, los asistentes pueden disfrutar de distintas actividades y del parque de ocio, así como de un circuito de karts, otra de las alternativas de más éxito de "Nadalocio".

Éste se desarrollará hasta el 7 de enero (al igual que "Pontexogos" también permanecerá cerrado el próximo día 1 de enero) y si en el caso de la carpa de plaza de España las entradas se sustituyen por tickets de compra en el mercado local, en "Nadalocio" las localidades salen a la venta a precios entre 1 euro la entrada general, 3 la del parque de ocio, 5 la de la pista de hielo, y entre 5 y 7 para el circuito de karts.