El Concello presenta a Pontevedra como dinámica y alternativa, una buena opción para que los jóvenes disfruten de sus monumentos, pero también de su gastronomía o su vida nocturna. Para este colectivo y el de deportistas se dirigen las nuevas guías turísticas que presentó ayer la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías.

Raquel García Bragado, alumna de Publicidad y Relaciones Públicas, realizó como trabajo de fin de grado la guía pensada para jóvenes, un "material potente, de una calidad extraordinaria" y que ilustra de un modo fresco las potencialidades de la ciudad, señala Gulías.

Por su parte, la autora incidió en que ha vivido "4 años en Pontevedra, una ciudad superjoven con un casco histórico peatonalizado, pero la información turística solo resalta los aspectos vinculados a los monumentos y el turista joven busca otras opciones, así que quería contar todo lo que pueden hacer".

De esta idea nació el proyecto, que incluye un pequeño diccionario de palabras en gallego o unos consejos sobre gastronomía, como dónde comer con calma, etc. Asimismo, también figura en la guía un mapa del casco histórico con los espacios recomendados señalizados.

Por su parte, el atleta Víctor Riobó es el autor de "Pontevedra Running", una guía que "ha tardado mucho en salir adelante" y que busca que los que llegan a Pontevedra "con sus zapatillas o sus bicicletas sepan donde pueden hacer deporte". Desde el centro de la ciudad se señalizan puntos de interés y, especialmente, itinerarios por la Illa do Covo, A Xunqueira, la senda del Lérez, Beiramar y el entorno de Os Gafos. En todos los casos se explican si estos espacios facilitan alternancias de rodajes, si hay diferentes trazados, posibilidades de hidratación, zonas de sombra o aparcamiento.

De la guía "Pontevedra Running" se editarán 1.000 ejemplares, mientras que la propuesta de Raquel García Bragado, muy compleja, será readaptada para su impresión. Ambas se repartirán en las oficinas turísticas de la ciudad.