El Ejército de España contará con 55 nuevos soldados pontevedreses. Es el número de solicitantes de la provincia que ha obtenido plaza en el segundo ciclo anual del proceso selectivo para el ingreso como Militar Profesional de la Escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas.

El Centro de Selección de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra recibió un total de 425 solicitudes para tomar parte en el proceso. En total, hubo 367 hombres inscritos y 58 mujeres. De ellos, han obtenido plaza 49 hombres pontevedreses y 6 mujeres de la misma procedencia. La Subdelegación informó ayer que 43 irán a unidades del Ejército de Tierra, 10 a la Armada y dos al Ejército del Aire. El Centro de Selección de Pontevedra también tramita las solicitudes llegadas de Ourense, con 14 solicitantes de la provincia ourensana que han obtenido plaza.

Al igual que en el resto del territorio nacional, el volumen de solicitudes en la provincia de Pontevedra en este 2017 prácticamente se ha mantenido en relación a los últimos años, aunque con una leve disminución. El Ministerio de Defensa destaca que este factor se ha debido a que este año se llevaron a cabo tres ciclos en lugar de dos, como venía siendo habitual. Concretamente el tercero, que ya se ha iniciado, finalizará en el primer semestre de 2018.

Las Fuerzas Armadas proporcionan una profesión en donde además se pueden continuar los estudios, ya que se obtienen Títulos del Sistema Educativo General (de Grado y de Técnico Superior) y existe la posibilidad de proyección debido al volumen de promoción interna.

Charlas en colegios

La Subdelegación de Defensa está a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia para informarle sobre los procedimientos de ingreso y para ello ya ha realizado varias iniciativas. Una de ellas es el envío de información. La otra, las charlas presenciales.

Precisamente estas exposiciones sobre las Fuerzas Armadas fueron acogidas el pasado jueves 14 de diciembre por el IES A Xunqueira II y el CPR Nuestro Señora de los Dolores. Más de 160 escolares de ambos centros de diferentes cursos de la ESO acudieron a escuchar a dos jóvenes alumnos de la Escuela Naval, que aportaron su experiencia y vivencias en la Academia Militar de Oficiales de la Armada. Por su cercanía en edad a los estudiantes del centro educativo, estos alumnos representaron un ejemplo cercano para los estudiantes de los institutos.