Los niños y niñas que quieran acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero deben anotarse en la oficina de información del Concello, en la planta baja, o en el correo hugo.secretaria@concellodemarin.es, o también a través de la página web del Concello. La inscripción comienza hoy y se mantendrá abierta hasta la ocupación de todas las plazas.

Los niños tendrá que acudir a la cabalgata vestidos de temática navideña: ángeles, pastores, estrellas, etc. y la edad mínima será de 5 años. Los datos necesarios serán nombre, edad, y un teléfono de contacto de un adulto responsable. También se necesitarán voluntarios adultos para ir acompañando las carrozas. Se les facilitará el atuendo apropiado en el caso de no tenerlo.

Rancho de Reis

Por otra parte, mañana sábado, la Asociación Folclórica Pousos da Area presentará por tercer año consecutivo en Marín la reproducción de un "Rancho de Reis", formación constituida por cantareiros, danzantes y gaiteiros que, además de recorrer los caminos con los cánticos y con las danzas, acompañaban a las procesiones de los patrones de sus parroquias ejecutando bailes.

Este tipo de formaciones propias del ciclo de Nadal son características del sur de la provincia de Pontevedra. El ciclo de Nadal es el conjunto de manifestaciones folclóricas de esta época.