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La reserva de plazas solo se puede realizar por teléfono pero el avance del sistema permitirá hacerlo con el móvil

Según las previsiones de la Xunta, desde hoy existe una atención telefónica personalizada, mediante agentes que conocerán el sistema de transporte y guiarán a los usuarios en el proceso de realización de su petición. Se prevé que la persona, después de identificarse, indique el municipio y parada de origen y de destino, y el operador le informará de los horarios y servicios disponibles para la fecha en la que pretenda viajar. En una misma llamada se podrán reservar varios servicios o plazas en ellos para más de una persona. Esta reserva podrá ser anulada, igualmente, hasta las 20.00 horas del día anterior al de la realización del viaje.

La Consellería de Infraestruturas asegura que "el coste del servicio de transporte no se verá incrementado y el sistema reportará a las empresas de transporte tanto las reservas o sus anulaciones según se realicen y, poco después de las 20.00 horas, el conjunto de peticiones formuladas para el día siguiente. Las compañías están obligadas a atender todas las demandas de transporte comunicadas.

Una vez puesto en marcha este modelo inicial, y tras el análisis de sus resultados, la Xunta tiene previsto introducir progresivamente nuevas funcionalidades complementarias, "dirigidas a facilitar que tanto la obtención de información general del sistema de transporte, la búsqueda de servicios disponibles, y la petición de plazas en servicios o paradas bajo demanda". Se confía en que de este modo, estas tareas se puedan "realizar de manera sencilla desde el móvil o el ordenador". Además, será posible "un mejor seguimiento por parte de las empresas que prestan los servicios y la verificación de su correcta atención por parte de la Administración".

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