El gobierno local se plantea para 2018 una ampliación de la plantilla municipal que incluirá un inspector principal de la Policía Local y un animador sociocultural. Además, se anuncia un incremento salarial para 48 trabajadores, lo que supone un coste añadido de unos 100.000 euros, para empleados que realizan funciones por encima de su sueldo.

La plantilla actual es de 222 trabajadores, si bien el Concello subraya que desde 2009 se ha reducido en 16 trabajadores fundamentalmente por jubilaciones. "Estas plazas no han sido cubiertas lo que ha obligado a determinados empleados municipales a asumir funciones y responsabilidades superiores a los sueldos que perciben", explica el Concello, que añade que hasta 2021, está prevista la baja por jubilación de otros nueve empleados municipales.

El Concello aclara que la subida salarial para el conjunto de la plantilla municipal vendrá determinada por los Presupuestos Generales del Estado, pendientes de aprobación, pero al margen de ese documento, realizará su propia actualización.