Un programa de obras muy conocidas de Strauss en el que por supuesto no podría faltar la popular Marcha Radetzky. Será la propuesta con la que Afundación cerrará su programa musical del año, un concierto que podrá verse en su sede de Pontevedra el próximo miércoles a partir de las 20.30 horas.

Los organizadores destacan que la actuación está inspirada "en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena e incluye obras como Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador, Champagne o El bello Danubio azul".

Se trata de una producción avalada por más un cuarto de siglo de éxitos (los espectadores que lo han disfrutado en los últimos 28 años se cuentan en realidad por millones) y año a año rinde homenaje al rey del vals.

Repertorio clásico

Bajo el nombre de la Strauss Festival Orchestra, los instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Minsk interpretarán un repertorio de músicas características de la Viena imperial, compuesto además de por los citados valses, por no menos populares marchas y polkas.

También recuerdan los portavoces de Afundación que este concierto "ha recibido grandes ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros".

Este concierto, añaden, es "uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas, uno de los motivos por los cuales las entrada se suelen agotar".

Y es que las localidades (las entradas para el concierto de la próxima semana en Pontevedra están a la venta en la web Ataquilla.com y en la taquilla telefónica 902 504 500) se convierten habitualmente en un regalo navideño, razón por la que el teatro suele llenarse en estas actuaciones de marcado carácter familiar.