La segunda fase de obras de saneamiento en el tramo del río Os Gafos se emprendieron ayer, con lo que el paseo peatonal entre las estaciones de tren y autobuses y Ponte Boleira permanecerá cerrado durante un período que determinará hoy una comisión técnica. La edil de Urbanismo, Anabel Gulías, explicó ayer que esta actuación que tiene como objetivo mejorar la calidad del agua de Os Gafos, una vieja demanda vecinal que ahora se retoma durante un plazo que hoy determinarán los técnicos. "Intentaremos acelerarlo lo máximo posible y pedimos disculpas por las molestias", indicó la concejala.

Por otra parte, en la xunta de goberno local celebrada ayer se adjudicó a la empresa Ediserpo las obras de accesibilidad del Pabellón Municipal dos Deportes por un importe de 138.337 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses y su precio de licitación inicial era de 237.285 euros.

Esta fue una de las cuatro obras que trató ayer la xunta de goberno local, junto a la apertura de los expedientes de contratación de la rehabilitación de las carreteras de Muíños e Ferreiros, en la parroquia de Campañó, valorada en 75.652,67 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, así como el inicio del expediente de eficiencia energética en los tres núcleos urbanos de Canicouva, Rañadoiro y Acevedo por 197.669,47 euros y un plazo de ejecución de quince días.

También se aprobó el expediente de contratación de la reforma de la calle Cruz Roja por 1.405.716,13 euros. Son inversiones que suman más de 1,9 millones de euros, explicaba la viceportavoz, Anabel Gulías.

Además, el Concello de Pontevedra inició ayer la mejora del parque infantil de la plaza de Marqués de Valterra, en Estribela. Se trata de una instalación que tiene más de 20 años de antigüedad, y los técnicos municipales estimaron que gran parte de los elementos de juego ya tenían agotada su vida útil, por lo que se procede a cambiarlos. Está prevista la instalación de una estructura de juego compuesta de ocho torretas unidas entre sí con puentes, toboganes, trepas, tuberías, etc., que dará una nueva imagen al parque y servirá para atender a niños de distintas edades. La inversión total es de 56.252,90 euros, de los cuales más de 38.000 euros son para los nuevos juegos.