Tras la concentración de la "Papanoelada" que tuvo lugar en la Plaza de España, sus integrantes se desplazaron a pie hasta la calle Secundino Lorenzo para entregar en la Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira sus donaciones alimentarias como campaña propia de aportación a los más necesitados. Allí recibieron el agradecimiento y una breve información de la labor que el voluntariado de este colectivo realiza y un recuerdo consistente en un cuadro del grupo en su visita del pasado año ante la sede de la propia asociación.

Los moteros navideños volvieron al lugar de concentración para iniciar un vistoso recorrido por diversas zonas del municipio desembocando finalmente en las proximidades de la Alameda para detener sus motos, muchas de las cuales llamaron la atención del numeroso público que a mediodía abarrotaba la zona.

Una escultura de San Miguel

Mientras tanto, en la Alameda, al lado de la placa a Rosalía de Castro, y como iniciativa del Ateneo Santa Cecilia, el tallista Marcos Mariño asombraba a los numerosos curiosos con la destreza de sus motosierras extrayendo de un trozo del tronco de un árbol centenario recientemente talado en la alameda, la imagen de San Miguel. Cientos de personas observaron de cerca el magnífico trabajo del tallista centímetro a centímetro fue sacando de aquel gran tarugo, una copia casi exacta de la imagen del santo patrón de los Mareantes que se venera en el Templo Antiguo, obra que tras varias horas y ya entrada la noche, quedó rematada.

Concierto de "Musimarín"

Finalmente, sin olvidar el gran ambiente que, facilitado por el magnífico día climatológico se creó en torno a las atracciones ubicadas en la Alameda, hay que destacar el concierto ofrecido por las dos secciones de la asociación musical "Musimarín", seguido por cientos de personas que abarrotaron el multiusos de la plaza magníficamente engalanado con espíritu navideño.

Tras este "aperitivo" se da paso a la semana donde, desde el próximo jueves, se concentrarán los principales actos navideños en su mayor parte dirigidos a los niños que podrán disfrutar de contínuas e importantes actividades lúdicas y culturales hasta después de la festividad de los Reyes Magos.

Hoy se abrirá la exposición de dibujos navideños de los escolares marinenses en el nuevo local del Ateneo Santa Cecilia ubicado en la prolongación de la Rúa do Forno, muestra que podrá ser visitada libremente por quien lo desee.