18 de diciembre de 2017
18.12.2017

El Cafetín vuelve a hacerse con la Tapa Pontevedra con una original vieira ahumada

Casa Román, Ó Bioco y Loaira completan la relación de primeros premios

18.12.2017 | 20:00
El chef Rubén González descubre la tapa ganadora, presentada bajo una campana de cristal

Unanimidad entre el jurado y el público al escoger como mejor tapa del año la "Vieira afumada carballoelaurel sobre arroz de algas" de El Cafetin. Su chef, Rubén González, volverá a representar a Pontevedra en el certamen "De tapas por Galicia" que promueve Turismo de Galicia y que reúne a los ganadores de los concursos gastronómicos de las siete ciudades gallegas.

La Tapa Pontevedra de este año, una singular propuesta presentada bajo una campana de cristal a fin de que al abrirla el aroma envolviese al comensal, recibió 11.507 puntos, más del doble de su inmediato seguidor.

Si el jurado eligió la de El Cafetín como mejor tapa creativa, como mejor bocado tradicional señaló a Casa Román y su "Pescada á galega"; y como mejor cóctel las "Sopas de cabalo canso fúnxicas" de Ó Bioco.

Por su parte, las votaciones del público situaron en segunda y tercera posición, respectivamente, al restaurante La Cámara con la tapa tradicional "Torradas céltigas" y a La Ultramar con el bocado creativo "Empanadillas crocantes de tenreira galega, tetilla fundente e tandori".
En esta edición 2017 la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas y Pescados (Anfaco) patrocinó un nuevo premio a la mejor tapa con conserva de pescado y/o marisco, galardón que recayó en Loaira y su "Airbag de mexilón tigre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine