No ganó el concurso "Luce tu pueblo", pero Combarro también reluce a la altura de su belleza. Horas antes de que la cadena de televisión coorganizadora del certamen nacional anunciase con fingida sorpresa la ya archiconocida victoria de Guadalupe, la parroquia poiense celebraba su particular encendido de luces de Navidad.

El edil de Turismo y Personal, Xosé Luis Martínez, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, se acercaron hasta las inmediaciones de la Praza da Chousa para oficializar la entrada tardía de la Navidad en el municipio. Después de la falta de previsión a la hora de instalar el alumbrado, todo el municipio en general, y Combarro en particular, ya lucen como estas fechas demandan.

Al acto se acercaron varios vecinos que quisieron demostrar que, como aseguró el alcalde, Combarro es "un digno finalista" porque es un pueblo "muy bello y bueno". Por ello, pese a quedarse a las puertas de ganar el certamen organizado por una marca de bombones de la que en Poio todavía esperan noticias a título particular sobre el resultado del concurso, el Concello quiso "reforzar" la iluminación en la parroquia para que reluciese de la mejor forma sin necesitar de terceros.

El alumbrado navideño se comenzó a instalar en Poio a principios de esta semana, aunque en el caso concreto de Combarro, el Concello tenía el compromiso de esperar a los resultados de "Luce tu pueblo". Una vez conoció extraoficialmente que no iba a ser el ganador, también ordenó la decoración de la parroquia combarresa, que lucirá engalanada con más luces que en los últimos años hasta el próximo 6 de enero, como el resto del municipio.

El coste total del alumbrado es de unos 21.000 euros, una cifra cercana a la del año pasado, según informa el Concello.