17 de diciembre de 2017
17.12.2017

Combarro también sabe lucir

Poio inauguró su encendido de Navidad con la parroquia combarresa como epicentro

17.12.2017 | 10:20

Combarro ya luce la Navidad a la altura de su belleza. Ayer, el Concello procedió al encendido oficial de las luces en la Praza da Chousa como reconocimiento al impacto visual que produce en el visitante y que le ha hecho ser digno finalista del concurso nacional "Luce tu pueblo", que ayer celebró la victoria de Guadalupe, en Cáceres.

No ganó el concurso "Luce tu pueblo", pero Combarro también reluce a la altura de su belleza. Horas antes de que la cadena de televisión coorganizadora del certamen nacional anunciase con fingida sorpresa la ya archiconocida victoria de Guadalupe, la parroquia poiense celebraba su particular encendido de luces de Navidad.

El edil de Turismo y Personal, Xosé Luis Martínez, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, se acercaron hasta las inmediaciones de la Praza da Chousa para oficializar la entrada tardía de la Navidad en el municipio. Después de la falta de previsión a la hora de instalar el alumbrado, todo el municipio en general, y Combarro en particular, ya lucen como estas fechas demandan.

Al acto se acercaron varios vecinos que quisieron demostrar que, como aseguró el alcalde, Combarro es "un digno finalista" porque es un pueblo "muy bello y bueno". Por ello, pese a quedarse a las puertas de ganar el certamen organizado por una marca de bombones de la que en Poio todavía esperan noticias a título particular sobre el resultado del concurso, el Concello quiso "reforzar" la iluminación en la parroquia para que reluciese de la mejor forma sin necesitar de terceros.

El alumbrado navideño se comenzó a instalar en Poio a principios de esta semana, aunque en el caso concreto de Combarro, el Concello tenía el compromiso de esperar a los resultados de "Luce tu pueblo". Una vez conoció extraoficialmente que no iba a ser el ganador, también ordenó la decoración de la parroquia combarresa, que lucirá engalanada con más luces que en los últimos años hasta el próximo 6 de enero, como el resto del municipio.

El coste total del alumbrado es de unos 21.000 euros, una cifra cercana a la del año pasado, según informa el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine