El alcalde de la localidad, Luciano Sobral, expresaba antes de la reunión su parecer al respecto del proyecto de humanización de A Caeira. Tras hablar con los vecinos que entregaron firmas contra el plan inicial, Sobral expresó que "no lograr humanizar A Caeira sería un fracaso total". El regidor explicó que un vecino le había planteado la posibilidad de dejar Mato Calderón, Plaza Riestra y Pernas Peña "tal y como están". "Cualquiera que pase por allí ve su estado actual. Es muy malo. Dejarlo como está sería un fracaso total", especificaba el líder del ejecutivo.

Sobral explicó que no quería "crear falsas expectativas" y que solo existe la opción de apostar por el único carril para tener aceras más accesibles o mantener un doble carril a costa de no anchear los pasos a los viandantes.

"Estamos abiertos a tratar el tema y llegar a algún tipo de acuerdo. Pero debemos pensar en las personas, sobre todo en las que tienen dificultad para caminar. Hay que ir a algo más decente que lo que hay ahora y eso implica en eliminar un sentido de circulación. No hay otra forma", recalcó.

Además, el alcalde prosiguió: "También podemos pensar en el coche. En ese caso, la zona puede quedar como está. Pero no tendría mucho sentido". En esa misma línea, explicó que unas obras de soterramiento de líneas y seguir manteniendo el doble sentido "no sería más barato".

Asimismo, reconoció que "videntemente todo cambiaría" con la construcción del Vial de O Vao. "Sería una gran alternativa de futuro, pero no es algo que se vaya a hacer hoy, mañana o dentro de un año. Depende de la Xunta de Galicia", recordó.