El PSOE de Pontevedra ha aprobado esta mañana una ejecutiva de consenso con el 77,6% de los votos a favor. Fue durante el congreso provincial en el que los socialistas renovaron su directiva y en el que seproclamó a David Regades como nuevo secretario general, al refrendarse por parte de los delegados de las agrupaciones locales la única lista única de integración que presentó el candidato vencedor de las primarias celebradas el pasado 3 de diciembre. En total se emitieron 214 votos, 167 favorables a la candidatura de consenso y 48 en blanco.

Regades diseñó una amplia directiva de 43 miembros, más numerosa de la anterior, entre los que destaca la presencia de Paula Fernández Pena, exalcaldesa de Silleda, como vicesecretaria política; Luis Gómez Piña, como vicesecretario de Dinamización de Agrupacións Locais e Militancia; Andrés Díaz (alcalde de Ponte Caldelas) como secretario de organización; Marta Giráldez como secretaria de Igualdade; Vanesa Fernández de comunicación, el exalcalde isleño Manuel Vázquez como secretario de acción electoral; o la edil vilagarcia Paola Mochales como secretaria de organización del territorio. El pontevedrés José Manuel Valcárcel será el secretario de política municipal y contará con tres secretarías adjuntas a cargo de Fátima Abal (alcaldesa de Cambados), Carlos Gómez y la teniente de alcalde en Poio, Chelo Besada.

Regades estuvo arropado por numerosos alcaldes socialistas de la provincia, entre ellos el de Vigo, Abel Caballero, a quien calificó como "o meu mestre e a quen eu lle debo todo"; así como por el secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Regades aseguró que será un secretario xeral "cercano e próximo" y se mostró "ilusionado" por encontrarse al frente de un partido "moi vivo". Regades transmitió al secretario general del PSdeG su voluntad de "traballar xuntos" para "botar á peor dereita do PP" que representa el partido de Núñez Feijóo en Galicia, y a Adriana Lastra le indicó que el Partido Socialista contará en la provincia de Pontevedra "con homes e mulleres leais, dispostos a traballar para derrotar ao PP e para convertir a Pedro Sánchez no próximo presidente do Goberno de España".

El Congreso Provincial también renovó la comisión de control económico del partido en la provincia, la comisión provincial de ética y el comité provincial en el que entra el que fue candidato rival de David Regades en las primarias, Eduardo Reguera.