Ponte Caldelas celebrará la Navidad con un amplio programa de actos organizados por el Concello con la colaboración de la asociación de comerciantes (Coempo). Un calendario apto para todos los públicos y con la diversión como protagonista.

Coempo puso en marcha su campaña de Navidad "As túas compras teñen premio", que consiste en el sorteo de 70 regalos, donados por el comercio local. En el sorteo público, que se efectuará el 7 de enero en la Casa da Cultura a las 12 horas, participarán todos los clientes que hayan hecho sus compras en los establecimientos adheridos entre el día 15 de diciembre y el 6 de enero.

El programa municipal de Navidad comenzará el domingo, día 24, con la llegada de Papá Noel, que estará en el Centro Cultural a las 12 horas para atender y recoger las cartas de los niños. El ilustre visitante llegará haciendo un recorrido previo por el centro urbano con una magnífica calesa tirada por varios caballos, gracias a la colaboración desinteresada de Hípica Amazonas.

El Concello programó también una toma de las uvas anticipada para las 12 horas del día 31. Será al pié del reloj del Centro Cultural.

O colofón llegará con la gran fiesta de Nochevieja que está programada en la Alameda a partir de la una de la madrugada con la actuación de la orquesta Miramar.

Finalmente, el 4 de enero tendrá lugar la Cabalgata de Reyes de Ponte Caldelas. Será a partir de las 18 horas por el recorrido habitual. La gran chocolatada con rosca estará a cargo de las Mulleres Rurais do Verdugo.