El Concello de Poio apostará por actividades de Navidad centralizadas en A Seca. La programación no comenzará hasta el día 30 de diciembre, pero posteriormente se extenderá durante una semana hasta el 5 de enero, en el que la Cabalgata de Reyes cerrará el período navideño.

El alcalde de la localidad, Luciano Sobral, junto con el edil de Turismo y Seguridad Ciudadana, Xosé Luis Martínez, y la trabajadora de Cultura, Cecilia Prieto, presentaron ayer un "gran" programa. Esta programación apuesta por ofrecer "actividad constante" durante los días que dura y se centra en A Seca, aunque "teniendo en cuenta al resto de parroquias del municipio".

"Quisimos centralizar las actividades en una zona como las ciudades más grandes, debido a que nuestra localidad es muy dispersa", explicó Sobral. Mientras, Martínez destacó que la programación no es "menos completa por el hecho de comenzar más tarde". "Ofrecemos una semana de actividades. Vale más un buen número de calidad óptima que muchísimas cosas de menos interés", destacó.

Por su parte, Prieto, coautora junto a Lidia Salgueiro del proyecto, destacó que desde el Área de Cultura "se empezó este año con un proyecto de #DinamizaPoio y la idea es continuarlo durante la Navidad para ofrecer a los niños una alternativa de ocio en período vacacional".

La primera actividad enlazará precisamente con ese proyecto de #DinamizaPoio, ya que será la visita de Os Bolechas, el sábado día 30 de diciembre a las 19 horas en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó. "Estamos teniendo problemas porque la demanda de entradas es muy alta. Aunque tendrán prioridad los vecinos de Poio", destacó la encargada de Cultura. Por tanto, la reserva de pases será imprescindible para poder acudir.

Posteriormente, ya en enero, se instalará en la explanada de A Seca un espacio llamado "Burbulla de Nadal". Será una carpa que abrirá entre las 17 y las 20 horas de los días 2, 3 y 4 de enero y ofrecerá diversas actividades, como espectáculos, talleres de todo tipo, recorridos en monociclos o animación infantil a base de música.

Ya el 5 de enero, los Reyes Magos recorrerán las parroquias por la mañana, se entregarán premios en A Seca y por la tarde, tendrá lugar la cabalgata.