La Praza da Chousa de Combarro acoge hoy el encendido oficial de las luces de Navidad en Poio. La parroquia combarresa será la protagonista de estas Navidades pese a no haber ganado el concurso "Luce tu pueblo". Combarro estuvo luchando hasta el último momento por ganar el certamen, lo que le hubiese permitido recibir adornos de Ferrero Rocher y tener un encendido de Navidad retransmitido en directo por Telecinco.

Sin embargo, pese a que finalmente Guadalupe se impuso en la final y, extraoficialmente fue la ganadora, Combarro no se quedará sin su acto de encendido. El Concello puso esta semana en marcha la instalación del alumbrado navideño a lo largo de todo el municipio y finalizó con la puesta a punto de la parroquia marinera, que debía mantenerse sin adornos hasta estos días finales por si finalmente resultaba ganadora en el concurso nacional.

Finalmente, será el Concello el que ilumine esta zona también, que este año será "más vistosa" debido precisamente a que "Combarro debe seguir luciéndose como buen finalista", como explican desde el Consistorio.

De este modo, pese a que muchas luces llevan varios días encendidas, hoy se pondrá en marcha coralmente el alumbrado en todo el municipio con A Chousa como epicentro.