Ayer se celebró una junta de portavoces en la que el alcalde, Telmo Martín ha entregado a la oposición el borrador del presupuesto de 2018. Unas cuentas que van a permitir recuperar la normalidad en los plazos de aprobación y la capacidad de gestión de Sanxenxo, dice el regidor.

Habla de normalidad "porque el presupuesto se va a aprobar antes de finalizar el año como establece el artículo 112 de la Ley de Régimen Local y lo que, es más importante, como más beneficia a los vecinos. Un gobierno está obligado a elaborar el presupuesto con la misma diligencia que exige a los ciudadanos el pago de impuestos y tasas municipales".

Para poner Sanxenxo al día en materia presupuestaria el gobierno "ha tenido que trabajar mucho para hacer dos presupuestos en solo cinco meses".

El nuevo presupuesto de Sanxenxo también permitirá recuperar la capacidad de gestión porque contempla proyectos que estaban pendientes y que van a ser financiados con recursos de otras administraciones y fondos propios del Concello. Estos fondos ascienden a 3 millones de euros y que se distribuyen en planes directores para servicios básicos, red viaria e inversiones en servicios sociales, educación, cultura, turismo y deportes.

También figura un préstamo de otros tres millones para la expropiación de la zona verde de la Rúa das Cunchas (Rocafort).

El gobierno va a aprovechar que los intereses están muy bajos para intentar pagar de una sola vez el coste de la zona verde.