Vecinos de A Caeira y sus inmediaciones presentaron ayer por la mañana, previamente a la Casa Rosada, en el registro del Concello de Poio un documento con 1.034 firmas físicas contra el anterior plan de supresión de un carril de circulación en Pernas Peña y Mato Calderón para ampliar las aceras.

Además, también entregaron 617 recogidas a través de la web change.org. La plataforma construida para la ocasión avoga por un proyecto "integral" de reordenación de tráfico para la zona con el objetivo de replantear la humanización y que no sea cuestión de dos calles aisladas.

Además, consideran que dentro de este plan integral sería necesario construir el vial alternativo de O Vao. Una carretera que había sido proyectada por la Xunta de Galicia hace varias legislaturas y que finalmente quedó sin construir. Esta es una postura que lleva años defendiendo el Concello de Poio, que siempre ha declarado su interés por retomar el proyecto del Acceso Norte y la remodelación del nudo de bomberos.

Ante las dificultades para poner en marcha a corto plazo este proyecto, los miembros de la plataforma solicitan que Pernas Peña y Mato Calderón cuenten con una ampliación de las aceras únicamente hasta los 0,90 metros para así mantener los dos carriles de circulación.