Vecinos de A Caeira y sus inmediaciones han presentado esta mañana en el registro del Concello de Poio un documento con 1.034 firmas físicas contra el actual plan de supresión de un carril de circulación en Pernas Peña y Mato Calderón para ampliar las aceras. Además, también se han entregado 617 recogidas a través de la web change.org. La plataforma construida para la ocasión avoga por un proyecto "integral" de reordenación de tráfico para la zona con el objetivo de replantear la humanización y que no sea cuestión de dos calles aisladas.

Además, consideran que dentro de este plan integral sería necesario construir el vial alternativo de O Vao. Una carretera que había sido proyectada por la Xunta de Galicia hace varias legislaturas y que finalmente quedó sin construir. Esta es una postura que lleva años defendiendo el Concello de Poio, que siempre ha declarado su interés por retomar el proyecto del Acceso Norte y la remodelación del nudo de bomberos.

Ante las dificultades para poner en marcha a corto plazo este proyecto, los miembros de la plataforma solicitan que Pernas Peña y Mato Calderón cuenten con una ampliación de las aceras únicamente hasta los 0,90 metros para así mantener los dos carriles de circulación.

El alcalde, Luciano Sobral, recibió a los representantes de la plataforma y estuvo dialogando con ellos antes de la reunión que se celebrará hoy a las 19 horas en la Casa Rosada. Al término de su intercambio de palabras, el regidor recalcó que la idea del Concello es ejecutar el proyecto tal cual está, porque el hecho de no ampliar las aceras sería "no avanzar" y "dar prioridad al coche en una zona muy habitada".