La abstención de PSOE y Marea ha permitido al gobierno en minoría del BNG en Pontevedra aprobar los presupuestos municipales para 2018, que contaron con los votos en contra del PP y C´s. El Concello de Pontevedra contará el próximo año con un presupuesto de 75,1 millones de euros, lo que supone dos millones más que en 2017.

El debate transcurrió sin sobresaltos y con los argumentos y críticas ya expresadas por todos los grupos en las jornadas previas a esta sesión plenaria. El ejecutivo local considera que se han aprobado unas cuentas que estimulan la inversión y logran un "reequilibrio territorial" entre el centro urbano y las parroquias, y que apuestan además por "políticas contra el cambio climático", mientras que para PP se han elaborado pensando en el pasado y para Ciudadanos estamos ante un presupuesto "involucionista" y "viejuno".

PSOE y Marea se abstuvieron, como estaba previsto, tras aceptar el BNG sus enmiendas. El portavoz del gobierno local, Raimundo González, agradeció la actitud "construtiva" de ambos partidos.