"Estamos pagando el peaje más alto o uno de los más altos de todo el Estado, cuando ninguna de las comunidades autónomas que tenemos en nuestro entorno paga peaje por las autovías; es un agravio comparativo", manifestó ayer el alcalde de Pontevedra respecto a la subida anunciada para el peaje de la AP-9 en Rande.

"Que la gente lo lea como quiera, pero nosotros afirmamos que esto es un agravio comparativo a los gallegos y por lo tanto manifestamos allí donde tenemos representación institucional nuestra queja y nuestra oposición radical a estas subidas que al final afectan a todos los ciudadanos", manifestó Lores. Para la formación a la que pertenece "habría que gestionar de otra forma la autopista" y por lo tanto en el BNG "demandamos desde hace mucho tiempo el traspaso a la comunidad autónoma porque así podríamos hacer actuaciones que beneficiasen a los gallegos", explica el alcalde nacionalista.

Lores recordó además que Pontevedra fue uno de los primeros concellos que demandó que Audasa pague el IBI por el espacio que ocupa en el municipio y "cuando ganamos esa sentencia el Estado decidió unilateralmente rebajar el 95% del impuesto, igual que le rebaja el canon del agua a Ence".