Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plan de empleo de Cruz Roja logró trabajo para más de 200 personas en 30 empresas

-El programa de la organización gestionó este año 200 ofertas laborales y 19 convenios - El 75% de los usuarios en riesgo de exclusión social se emplearon con la iniciativa

Fotografía de familia de los representantes de alguns de las empresas que colaboran con Cruz Roja este año. // Rafa Vázquez

Cruz Roja Pontevedra quiso reconocer ayer públicamente a 30 empresas que colaboran con la entidad a través de su Plan de Empleo. A lo largo de este año 2017 fueron 216 las personas usuarias de Cruz Roja las que lograron un puesto de trabajo con alguna de las 44 empresas colaboradoras. La presidenta provincial de la ONG en Pontevedra, Teresa Álvarez Quicler, destacó ayer que estas cifras suponen una tasa de empleabilidad de un 75 por ciento, ya que son 286 las personas en riesgo de exclusión social las inscritas en este programa laboral específico.

El balance anual incluye 200 ofertas de empleo gestionadas, 19 convenios de colaboración firmados, 213 cursos de formación con cerca de 22.600 horas de formación y más de 9.500 de orientación.

En base al programa, las empresas acogen en prácticas a los participantes en el plan de empleo, pero también les imparten formación. Asimismo, contactan con Cruz Roja siempre que necesitan a un nuevo trabajador que ya ha demostrado sus capacidades, "al tiempo que contratan a las personas que más lo necesitan", destacan desde la ONG.

"Las empresas desempeñan un papel fundamental en la creación de oportunidades para las personas en riesgo de exclusión que acuden a Cruz Roja", añaden.

El acto de reconocimiento tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de la organización en Pontevedra. A él acudieron representantes de la mayoría de las empresas que colaboran con la entidad, que suman 44. "Se trata de empresas tanto pequeñas como grandes y de sectores tan diversos como la hostelería, la industria, el comercio, la limpieza o la atención a las personas", informa Cruz Roja.

Apoyo institucional

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

Sus objetivos son potenciar y reforzar la empleabilidad de las peronas en situación de desventaja, ampliando sus habilidades y capacidades para situarlas en mejores condiciones en lo que a empleo se refiere. Asimismo, persigue luchar contra las barreras sociales que existen en el acceso de estas personas al mercado laboral, "que habitualmente se manifiestan en forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social o prácticas discriminatorias", recalca Cruz Roja.

El Plan de Empleo se puso en marcha hace cinco años en Pontevedra con el horizonte puesto en las personas "con más dificultades".

Compartir el artículo

stats