Moraña disfrutará de su Torneo Solidaria de Nadal de tenis de mesa un año más. Este evento tiene como finalidad disfrutar del deporte de la raqueta desde una perspectiva más lúdica y mostrar el lado "más solidario de los participantes y público a través de la recogida de alimentos y productos de aseo personal, que posteriormente serán donados al banco de alimentos del concello moañés".

La Asociación A.D.C. Espeto organiza desde 2009 y en colaboración con el Concello de Moraña, este evento está incluido en el programa de Navidad del propio ayuntamiento y que cada año reúne deportistas llegados de toda la geografía gallega.

El próximo 21 de diciembre será la fecha límite para inscribirse en dicho torneo a través del adc_espeto@hotmail.com o los teléfonos 986522809 o bien 676683147. Se debe indicar el nombre, apellidos, edad y categoría.

El sábado 23 de diciembre a partir de las 16 horas en el Pabellón Municipal de Moraña, ubicado en Santa Lucía, comenzará el torneo, que contará con varias categorías: por un lado la junior, entre 8 y 16 años, y mayores de 16 años.

El sistema de competición será un "todos contra todos" en la fase de grupos para que todos los jugadores jueguen el mayor número de partidos. Posteriormente tendrán lugar las eliminatorias por el título. Habrá trofeo y un obsequio para los dos primeros clasificados de cada categoría.

Además, se realizarán actividades paralelas. Primero, un sorteo de Nadal. Para participar será necesario colaborar con la Operación Kilo. A la vez, también tendrá lugar la citada Operación Kilo, que consistirá en la recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo personal. Además, también se repartirá chocolate con rosca para participantes y público asistente al torneo.

"Como asociación estamos muy contentos de poder celebrar un año más evento, que sigue manteniendo sus señas de identidad gracias a la inestimable ayuda al Concello de Moraña, entidades colaboradoras y los voluntarios que hacen posible que podamos disfrutar de una tarde diferente alrededor de un deporte espectacular", destacó Saúl Ares, de A.D.C. Espeto.