Guadalupe encendió ayer buena parte de las luces que se están instalando en el pueblo de cara al próximo sábado, día en el que se conocerá oficialmente el ganador del concurso "Luce tu pueblo", con el que compitió hasta la final con Combarro. Las luminarias son propias de la imagen de la marca Ferrero Rocher, organizadora del certamen, e idénticas a las que la marca utilizó en otras ediciones con el ganador del concurso "Luce tu pueblo". Por ahora se encuentran ya en buena parte de los balcones de la plaza principal del pueblo, la de Santa María. Además, circulan por las redes sociales algunas en las que se pueden leer claramente las palabras Ferrero Rocher.

Según explican los vecinos de la zona, hay previstas varias actividades para el fin de semana. Asimismo, algunos habitantes del lugar indicaron a FARO que una delegación de Ferrero tiene reservadas habitaciones en la Hospedería municipal, algo que sus responsables no quisieron confirmar.

Quien sigue con su mutismo es el Ayuntamiento, después de que el alcalde guadalupense, Felipe Sánchez Barba, publicase el lunes en su Facebook que el municipio que dirige había ganado. El mensaje lo borró poco después.

Pese a ello, el movimiento en el pueblo cacereño unido a las declaraciones del alcalde de Poio, Luciano Sobral, es evidente que Combarro se quedará a las puertas del galardón.

Sobral, expresó ayer su "profundo malestar" por la falta de un comunicado oficial y una respuesta del organizador del concurso en relación a la filtración "no oficial" que daba por ganador a Guadalupe. "Poio lamenta el malestar e incertidumbre general, ocasionadas por motivo de las filtraciones en las redes sociales y en diversos medios por fuentes no oficiales", rezaba una parte del comunicado.

Asimismo, Sobral explicaba que el Concello "ya está trabajando para que el municipio tenga la mejor Navidad y decoración" posibles. "Alentamos especialmente a la gente de Combarro a que decoren sus balcones y patines como bien saben, al igual que lo hacen durante el resto del año, de modo que sea cual sea el veredicto final, Combarro tenga la iluminación de Navidad que merece", expresó Sobral.

A estas declaraciones se unen la ausencia total de movimientos logísticos en la parroquia a pocos días de la tarde del sábado, cuando desde el pueblo ganador se establecerá una conexión en directo con Telencinco para emitir el encendido de las luces.

En el comunicado emitido ayer, Luciano Sobral también quiso "felicitar" a Guadalupe como "pueblo finalista" y mandó un "cariñoso saludo a todos los vecinos" de esa villa, con los que Poio ya tiene "un sentimiento de fraternidad".

Además, el regidor poiense agradeció el apoyo de instituciones como otros concellos, la Diputación o la Xunta, así como de asociaciones o personas individuales: "Con esto, Combarro ya ganó".